Las dinamizadoras del taller utilizamos este formato en nuestras respectivas áreas, muy diferentes ambas: Rebeca Echávarri (UPNA) trabaja en el campo de la Economía, María Montero (Planeta Idea) con niños y niñas en educación no formal, y Ainhoa Ezeiza (UPV/EHU) en el de la Educación. Así, mostraremos estilos diferentes de posters, más creativos y más formales, adecuados tanto para clase como para presentar nuestros proyectos en jornadas y congresos.
OBJETIVOS DEL TALLER:
- Mostrar la utilidad del formato póster en PBL y otras metodologías activas:
- El póster como comunicación final
- El póster como análisis del proceso
- El póster como análisis crítico
- Diferenciar entre formatos de póster:
- El póster visual: creatividad y expresión plástica
- El póster científico: estructura y organización
- Proponer formatos de presentación del póster como soporte de la comunicación oral:
- Comunicación oral espontánea
- Comunicación planificada
- El papel de los participantes de la sesión de póster
DINÁMICA DEL TALLER:
El taller tiene carácter práctico. Trabajaremos ideas relacionadas con el uso del póster en el aula y montaremos un póster a lo largo de la sesión.
Al ser un taller breve, el objetivo principal es apuntar los temas relacionados con el uso de esta herramienta-soporte.
Es preferible que las personas que participan en este taller traigan ideas para crear un póster. Si no tienes ninguna idea no hay problema: haremos posters sobre posters.
EJEMPLOS DE APOYO:
EJEMPLOS DE APOYO:
Ejemplos de posters de 1º del Grado de Educación Primaria (procesuales):
Ejemplo de sesión de posters sobre proyectos PBL de docentes de la Universidad del País Vasco:
Ejemplo de posters de Da Vinci School (Los Ángeles - CA) como elemento de formación y mejora de centro:
Rebeca Echávarri
Dpto. de Economía
Universidad Pública de Navarra UPNA
Planeta Idea
Ainhoa Ezeiza
Dpto. de Didáctica de la Lengua y de la Literatura
EU Magisterio de Donostia
Universidad del País Vasco UPV/EHU
No hay comentarios:
Publicar un comentario